Borrar

Un paseo por las catedrales de la Comunitat

Miércoles, 21 de noviembre 2018, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.

WIKIMEDIA SOURCE | DIEGO DELSO
Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.
Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.

Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.

WIKIMEDIA SOURCE | DIEGO DELSO
Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.
Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.

Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.

WIKIMEDIA SOURCE | DIEGO DELSO
Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.
Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.

Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.

PASCUAL MERCE | EFE
Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.
Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.

Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.

MANUEL MOLINES
Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.
Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.

Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.

JESÚS MONTAÑANA
Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.
Catedral de Valencia | Más conocida como la 'Seu', está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Es uno de los reclamos turísticos por excelencia de la ciudad, muestra distintiva del gótico valenciano. En su interior se venera el 'Santo Cáliz', que data del siglo I y fue otorgado a la catedral por Alfonso el Magnánimo en 1436. Se empezó a construir en 1262 y no fue hasta 1356 cuando se terminó esta imponente construcción de tres naves, que fue pasando por distintos estilos con el transcurso de los siglos.

Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.

WIKIMEDIA SOURCE | DAVID NOVOA
Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.
Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.

Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.

FLICKR | MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.
Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.

Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.

WIKIMEDIA SOURCE | JOAN BANJO
Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.
Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.

Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.

WIKIMEDIA SOURCE | JAUME MENESES
Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.
Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.

Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.

FLICKR | MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.
Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.

Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.

WIKIMEDIA SOURCE | JAUME MENESES
Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.
Concatedral de Santa María (Castellón) | Este templo de estilo gótico está en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento de Castellón y la torre 'El Fadrí'. Con los años fue adquiriendo toques de estilo neogótico, tras su construcción a finales del siglo XIII. SIn embargo, un incendio acabó arrasándolo todo y sus obras tuvieron que reanudarse a finales del siglo XIV. El templo final, tras ampliaciones, fue consagrado en 1549. Durante la Guerra Civil, el fuego volvió a ocupar el lugar premeditamente durante los primeros días del conflicto. Fue derribada meses después por un acuerdo municipal y reconstruida en 1939.

Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.

WIKIMEDIA SOURCE
Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.
Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.

Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.

WIKIMEDIA SOURCE |
Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.
Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.

Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.

WIKIMEDIA SOURCE | FILPO CABANA
Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.
Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.

Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.

WIKIMEDIA SOURCE | MILLARES
Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.
Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.

Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.

WIKIMEDIA SOURCE | FILPO CABANA
Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.
Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.

Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.

WIKIMEDIA SOURCE | MILLARES
Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.
Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.

Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.

WIKIMEDIA SOURCE | ENRIQUE ÍÑIGUEZ
Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.
Catedral de Segorbe | Comenzó a construirse en el siglo XIII junto a la muralla gótica de la que apenas quedan algunos restos. Uno de sus puntos más destacables es el claustro, también de estilo gótico valenciano, que tiene forma trapezoidal por lo irregular de la muralla a la que se adosaba. Es uno de los ejemplares más especiales por este particular y extraño detalle. Su museo cuenta con una valiosa colección artística que recoge obras desde los siglos XVI a XVI.

Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.

WIKIMEDIA SOURCE | ZARATEMAN
Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.
Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.

Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.

WIKIMEDIA SOURCE | ZARATEMAN
Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.
Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.

Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.

WIKIMEDIA SOURCE | ZARATEMAN
Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.
Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.

Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.

WIKIMEDIA SOURCE | ZARATEMAN
Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.
Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.

Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.

WIKIMEDIA SOURCE | ZARATEMAN
Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.
Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.

Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.

WIKIMEDIA SOURCE | ZARATEMAN
Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.
Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.

Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.

WIKIMEDIA SOURCE | ZARATEMAN
Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.
Catedral de Orihuela | También llamada Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela, este templo fue iniciado en el siglo XIII sobre restos visigodos e hispano-árabes. También de estilo gótico valenciano, se fue ampliando con el transcurso de los años, dejando la torre como su zona más antigua. El claustro también es uno de sus rasgos más emblemáticos, repleto de columnas y de gran belleza renacentista.

Concatedral de San Nicolás de Bari | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.

ALICANTE TURISMO | MIGUEL A. ESPINOSA
Concatedral de San Nicolás de Bari | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.
Concatedral de San Nicolás de Bari | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.

Concatedral de San Nicolás de Bari | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.

WIKIMEDIA SOURCE |
Concatedral de San Nicolás de Bari | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.
Concatedral de San Nicolás de Bari | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.

Concatedral de San Nicolás de Bari | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.

WIKIMEDIA SOURCE |
Concatedral de San Nicolás de Bari | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.
Concatedral de San Nicolás de Bari | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.

Concatedral de San Nicolás de Bari | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.

WIKIMEDIA SOURCE |
Concatedral de San Nicolás de Bari | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.
Concatedral de San Nicolás de Bari | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.

Concatedral de San Nicolás de Bari | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.

WIKIMEDIA SOURCE |
Concatedral de San Nicolás de Bari | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.
Concatedral de San Nicolás de Bari | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.

Concatedral de San Nicolás de Bari (Alicante) | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.

WIKIMEDIA SOURCE |
Concatedral de San Nicolás de Bari (Alicante) | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.
Concatedral de San Nicolás de Bari (Alicante) | Aunque de aspecto sobrio en el exterior, su estilo es renacentista y fue edificada sobre los restos de una mezquita durante 1616 y 1662. Su claustro, sin embargo, es más antiguo y data del siglo XV, fecha que también deja su huella en un marcado estilo gótico. El interior, de grandes dimensiones, cuenta con una esbelta cúpula y con su reconocida capilla de la Comunión, considerada una de las muestras más bellas del alto barroco español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios