El nuevo puente de la CV-36 en Torrent ya tiene fecha de apertura
Infraestructuras ultima las obras en el acceso al Circuito de Cheste
La Generalitat reabrirá el 2 de junio de forma definitiva varias infraestructuras arrasadas por la dana el pasado 29 de octubre. Así lo anunció este miércoles el conseller de Medio Ambiente e Infraerstructuras, Vicente Martínez Mus, quien ha citado como ejemplo el acceso al Circuito Ricardo Tormo de Cheste y el puente entre Massanassa y Catarroja sobre el barranco del Poyo.
Además, el 10 de junio entrará en servicio el nuevo puente de la CV-36 en Torrent que permitirá habilitar seis kilómetros de autovía desde el by-pass hasta el enlace con la CV-410, mejorando significativamente el acceso a los polígonos industriales de Aldaia, Alaquàs y Torrent.
Las inundaciones, además de anegar casi todo el trazado de la CV-36, causaron graves desperfectos en dos de las infraestructuras de vía sobre el barranco del Poyo, concretamente en el punto kilométrico 8+640, afectando a ambas calzadas. Uno de los puentes quedó completamente derrumbado, mientras que el otro colapsó en uno de sus tramos. La reconstrucción de ambos puentes se ha desarrollado en varias fases y con el objetivo de restablecer la circulación de tráfico rodado de manera segura y eficiente se abrió un desvío provisional durante unas semanas hasta que se pudo circular por uno de los puentes viaductos.
Siete meses después de las inundaciones de octubre, Martínez Mus hizo balance de los avances logrados en distintos ámbitos. En materia viaria se restableció, en solo un mes, el tráfico en las 18 carreteras autonómicas afectadas con una inversión de 75 millones de euros. Además, la Generalitat asumió 54 obras de titularidad municipal con otros 49,2 millones. Actualmente, el 100 % de estas actuaciones locales ya están en marcha.
En movilidad, se recuperó el servicio de tranvía en dos semanas, el 80% de la red de Metrovalencia recuperó su conectividad en diciembre y se reabrió un tramo clave de la línea 2 en Paterna antes de Navidad. Asimismo, se pusieron en marcha 25 líneas lanzadera, dando servicio a casi 3,7 millones de viajeros. Las últimas que siguen en servicio estarán disponibles hasta el 21 de junio, cuando se abrirá la zona sur de Metrovalencia.
En la CV-36 se ha aprobado por ejemplo una partida de 9.000 toneladas de aglomerado asfáltico para el pavimento. Así se renovará un total de 122.000 metros cuadrados de calzada.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.