Interceptan una patera con seis migrantes en la cala Llebeig de Poble Nou de Benitatxell

Cala Moraig en la localidad de Benitatxell. /LP
Cala Moraig en la localidad de Benitatxell. / LP

En la embarcación que ha atracado viajaban hasta diez personas que se dividieron y huyeron al llegar a tierra

R.X

La Policía Local de Poble Nou de Benitatxell y la Guardia Civil de Xàbia han interceptado esta mañana a seis hombres de origen magrebí que habían llegado a esta población costera en una patera.

Los agentes de la Policía Local iniciaron el dispositivo de búsqueda tras recibir una llamada de un vecino que ha visto al grupo. Dos patrullas se han desplazado hasta la zona de las Begonias, donde se encontraban cinco migrantes. Al inspeccionarlos, se han percatado de que vestían ropa mojada, por lo que han puesto en marcha el protocolo que se utiliza ante la llegada de una patera. Los agentes han conseguido saber que en la embarcación que ha atracado en la costa de Benitatxell viajaban hasta diez personas. A su llegada a tierra firme, los tripulantes han decidido dividirse y huir.

Al dispositivo de búsqueda se han incorporado los agentes de la Guardia Civil de Xàbia, quienes se han hecho cargo de los cinco migrantes interceptados en un primer momento. Posteriormente se ha identificado a otro más al que han llevado, junto a los otros cinco, a las dependencias de Xàbia. Allí les ha atendido un equipo de la Cruz Roja.

La operación sigue abierta, puesto que los agentes siguen buscando a los cuatro tripulantes de la patera que se ha separado del grupo.