Buñol cierra el entorno de otra poza del río por desprendimientos
El Ayuntamiento pide a los bañistas que no se acerquen a la zona de El Paraíso tras un informe de la CHJ
El Ayuntamiento de Buñol ha anunciado el cierre del entorno de la Poza del Paraíso por riesgo de desprendimientos debido a las inundaciones del pasado 29 de octubre. La Confederación Hidrográfica del Júcar ha confirmado la inestabilidad del talud del barranco del río Buñol, en el tramo correspondiente a esta poza, uno de los lugares habituales de baño en la localidad.
«Por seguridad, queda prohibido el acceso a la pasarela peatonal y a la zona afectada», señaló el Consistorio en redes sociales, para recordar que el Parque Fluvial y la Cueva Turche continúan cerrados al público por motivos similares. La dana ha provocado un gran destrozo en el curso del río, repleto de atractivos turísticos.
«Pedimos a la ciudadanía que respete las restricciones y evite acceder a espacios no habilitados», indicaron las mismas fuentes. Como publicó LAS PROVINCIAS, hace unos días realizaron una recomendación similar en una zona donde algunos bañistas sufrieron afecciones cutáneas.
La alcaldesa de la localidad, Virginia Sanz, ordenó el envío de muestras del agua a las autoridades sanitarias, con el fin de que realizaran análisis para determinar si el origen de la afección se encuentra en el agua. Todavía no se ha determinado la causa..