
Secciones
Servicios
Destacamos
M. García
Llíria
Lunes, 9 de junio 2025, 13:36
El Ayuntamiento de Llíria ha recibido este lunes al primer grupo de 26 personas que trabajarán en el Consistorio, durante seis meses, a través del Plan de Empleo Estatal para la recuperación de los daños causados por la dana. En el mes de septiembre se incorporará otro con otras tantas desempleadas para completar el total de las 52 previstas en la convocatoria.
Este programa está subvencionado con 609.000 euros por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Los nuevos trabajadores municipales realizarán tareas de reconstrucción y rehabilitación de distintas zonas dañadas por los efectos de la dana en el término municipal, como caminos rurales, zonas forestales, campos agrícolas, acuíferos y accesos a diseminados y urbanizaciones.
Las personas seleccionadas reúnen diversos perfiles para desarrollar estos trabajos. Así, se incluyen peones y oficiales de jardines, obras y caminos, así como personal para ejercer la función de coordinación técnica y administrativa.
El alcalde Joanma Miguel y el concejal de Fomento Económico, Paco Gorrea, han dado la bienvenida esta mañana a los nuevos trabajadores. El edil del área ha destacado que «se trata de una convocatoria de fomento del empleo muy diversa en cuanto a los perfiles solicitados, que nos ayudarán a avanzar en la recuperación de todas las infraestructuras de nuestro término dañadas por la dana».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.