Dos rescatados de un coche atrapado por el agua en Vinaròs
El vehículo no estaba en una zona de corriente de agua
efe
Castellón
Miércoles, 4 de diciembre 2019, 13:24
El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en el rescate de dos personas cuyo coche había quedado atrapado en una balsa de agua a consecuencia de las lluvias en la localidad de Vinaròs. Según han informado fuentes del Consorcio a EFE, los bomberos han movilizado a agentes del Parque del Baix Maestrat para ayudar a las personas a ponerse en un lugar seguro, ya que se encontraban bien de salud.
El coche había quedado atrapado en una balsa de agua formada en una vía, pero no había peligro, ya que no estaba en una zona de corriente de agua.
En Vinaròs se han acumulado 47,9 litros por metro cuadrado en 12 horas, especialmente en la madrugada.
El Ayuntamiento ha cortado dos caminos rurales por acumulación de agua y han pedido precaución a los vecinos a la hora de circular por la antigua N-340, donde se suelen acumular bolsas de agua.
En Peñíscola están funcionando las bombas de desagüe de la zona litoral para evitar que el agua llegue a la zona del paseo marítimo y se pide igualmente precaución a los conductores para que atiendan las señales que indican cortes puntuales en algunas vías por acumulación de agua.
En Benicarló el paso inferior de la antigua N-340 (a la altura de la rotonda de la carretera de Càlig), está cerrado por acumulación de agua.
Los bomberos han intervenido también esta mañana en una terraza de Vinaròs en la que se había acumulado agua aunque a la llegada de los agentes los vecinos ya habían conseguido despejar los desagües que estaban embozados y el agua había empezado ya a disminuir.