Diez años de prisión por provocar el suicidio de un menor
La Audiencia Provincial de Castellón considera probado que el acusado hostigó a la víctima hasta causar su muerte
Redacción
Castellón
Martes, 6 de septiembre 2022, 14:53
Diez años de prisión. Esa es la pena impuesta finalmente por el juez a Vicente Paradís, el vecino de Moncofa de 62 años que el pasado mes de julio fue declarado culpable por un jurado popular por provocar el suicidio de un menor después de que el ahora condenado le acosara mediante el envío de distintos mensajes a través de una conocida aplicación de mensajería.
Los hechos sucedieron hace seis años y la sentencia se ha conocido después de un juicio que se prolongó durante una semana y que acaparó la atención de los medios de comunicación. La sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón, eso sí, desestimó contemplar el agravante de superioridad como pedía la acusación y sí consideró el jurado popular.
Tras esa decisión, el juez ha impuesto esa ya comentada pena de diez años y no una contemplada en la horquilla de doce años y medio a quince años de prisión como correspondería si, efectivamente, el magistrado hubiese considerado que se produjo esa situación de superioridad.
Además, la sentencia estipula que Vicente Paradís deberá indemnizar a los padres del menor con 146.000 euros a los que hay que sumar otros 27.000 euros que deberá recibir el hermano del fallecido.
Frente a esta sentencia cabe ahora recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, un derecho que la abogada de Paradís, que sigue manteniendo su inocencia, ya ha avanzado que su cliente ejercerá.