Un incendio en un hotel de Montanejos deja 33 afectados

Bomberos durante la extinción del incendio. / Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón

Siete personas han precisado asistencia | Las llamas se han originado por causas que están siendo investigadas

IVÁN GÓMEZCastellón

Un total de 33 personas fueron desalojadas durante la noche del lunes tras un incendio en un céntrico hotel de Montanejos. Siete de los afectados tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo y crisis de ansiedad. Posteriormente fueron trasladados al centro de salud de la localidad.

Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, el fuego se inició sobre las 20.45 horas en una barbacoa situada en el bar de la planta baja del recinto. Las llamas se propagaron rápidamente por el falso techo del bar y ascendieron hacia los pisos superiores, con una «fuerte combustión» que provocó la explosión de una tubería, la cual generó la expansión del humo por todo el hotel.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón envió a la zona dos dotaciones de efectivos del Parque del Alto Palancia y una del Parque de la Plana Baixa, que consiguieron extinguir el incendio.

Los bomberos procedieron a comprobar y asegurar todas las estancias del hotel, además de cotejar que ningún ocupante estuviera dentro. Los huéspedes, en su mayoría personas mayores, no pudieron regresar a sus habitaciones porque el humo afectó a todas las instalaciones.