Los bomberos evacúan a los 4 senderistas perdidos en Castellón

El momento del rescate/@SIAB_Castellón
El momento del rescate / @SIAB_Castellón

Los jóvenes, dos chicos y dos chicas, se habían perdido esta tarde mientras hacían senderismo en la localidad de El Toro | Alguno de ellos presenta síntomas de hipotermia

EFE y LAS PROVINCIASCastellón

Los cuatro senderistas que en la tarde del sábado se habían perdido haciendo senderismo en la localidad castellonense de El Toro ya han sido evacuados.

Así lo confirma el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón en su cuenta oficial de Twitter.

Según han adelantado, los jóvenes, dos hombres y dos mujeres, han sido trasladados en vehículo hasta posición del equipo del SAMU para su evaluación. «Alguno presentaba síntomas de hipotermia», añaden.

La densa niebla ha sido la protagonista de la tarde del sábado, complicando el rescate de los senderistas. De hecho, los efectivos han tardado cuatro horas en conseguir acceder al lugar donde se encontraban.

Al parecer, los jóvenes estaban haciendo senderismo en una zona cercana a la antigua base militar de El Toro, casi limítrofe con Teruel, y en un momento dado, quizá debido a la niebla, se han dado cuenta de que se habían perdido, por lo que han dado aviso al 112 sobre las 16.30 horas y han conseguido enviar su ubicación a través del móvil.

Aunque gracias a eso han estado localizados en todo momento, para poder llegar hasta ellos los bomberos han tenido que atravesar dos barrancos en medio de una densa niebla que apenas dejaba ver nada, pues en la zona hay mucha humedad y sopla el viento.

Finalmente, han llegado hasta el grupo sobre las 20.30 horas y han sido evacuados por una pista forestal a un lugar donde les ha atendido un SAMU..

Temas

El Toro

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos