El aeropuerto de Castellón estrenará tres nuevas rutas en 2020

El aeropuerto de Castellón estrenará tres nuevas rutas en 2020

Wizz Air comenzará a operar vuelos a Viena a partir de 2020 con dos frecuencias semanales entre los meses de junio y octubre

EFECastellón

El aeropuerto de Castellón ha adjudicado una nueva ruta a Viena (Austria) para un periodo de tres años con la compañía húngara Wizz Air que comenzará a operar a partir de 2020 con dos frecuencias semanales entre los meses de junio y octubre.

La nueva conexión se produce después de que la sociedad pública Aerocas haya acordado adjudicar y proseguir con el proceso de contratación de la oferta presentada por la aerolínea Wizz Air para operar una nueva ruta a Viena.

El secretario autonómico de Turisme y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha detallado en un comunicado de la Generalitat que la propuesta contempla una conexión entre Castellón y Viena que funcionará durante 22 semanas, entre junio y octubre, con dos frecuencias semanales, en lunes y viernes.

La ruta estará vigente durante los ejercicios 2020, 2021 y 2022, y la aerolínea tiene una previsión de mover 17.000 pasajeros en cada uno de los tres años.

Wizz Air ofrece además rutas que conectan Castellón con Budapest (Hungría), Bucarest (Rumanía) y Katowice (Polonia). Además Ryanair conecta el aeródromo castellonense con Londres Stansted (Reino Unido) y Sofía (Bulgaria); Blue Air con Bucarest (Rumanía) y además tendrá nuevas rutas a Luton (Reino Unido) con Wizz Air y a Marsella (Francia) con Volotea a partir de 2020.

Colomer ha detallado que en 2018 la Comunitat Valenciana recibió a 55.131 turistas procedentes de Austria, con un incremento del 71,6 % respecto al año anterior. Por otra parte, el número de viajeros austriacos que se alojó en establecimientos hoteleros de la Comunitat aumentó en un 7,1 %.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado que las operaciones se realizarán con aviones Airbus A321, con una capacidad de 230 plazas, «superior a la que suele ser habitual en las rutas regionales europeas».

Bernat ha explicado que la nueva adjudicación de Aerocas se enmarca en la segunda campaña del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos internacionales, que salió a licitación pública para captar tres conexiones con un periodo de vigencia de tres años.

Esta campaña se estructuró en tres lotes, con operativas de diferente tipología, adjudicándose en una primera fase una ruta a Londres-Luton, ofertada por Wizz Air, y otra a Marsella, de la aerolínea Volotea.

Completada esta fase, Aerocas acordó iniciar un proceso negociado con publicidad para adjudicar el lote que quedó vacante. Este proceso ha finalizado con la adjudicación de la ruta de Viena propuesta por la compañía Wizz Air, que ahora debe cumplimentar todos los trámites hasta la formalización del contrato.