Borrar

Menos de la mitad de los aspirantes a enterrador de Almassora acude al examen

A la prueba se han presentado candidatos llegados de ciudades como Sevilla, Bilbao y Toledo

EFE

Jueves, 19 de enero 2017, 11:07

Un total de 71 de los 144 candidatos inscritos se han sometido al primer examen del proceso de selección para optar a la plaza de enterrador en el municipio castellonense de Almassora, remunerada con un sueldo bruto mensual de 1.673,01 euros.

La prueba, a la que se han presentado candidatos llegados de ciudades como Sevilla, Bilbao y Toledo y celebrada ayer en el aula de formación del Ayuntamiento, ha consistido en un cuestionario de cinco preguntas cortas y la resolución de dos casos prácticos, han informado hoy fuentes municipales.

Los técnicos municipales han habilitado las dependencias para albergar una convocatoria a la que, de los 131 hombres y 13 mujeres inscritos, han acudido 63 hombres y ocho mujeres, que pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo para necesidades temporales.

La persona que encabece el listado cubrirá la vacante que ha dejado uno de los dos enterradores tras su jubilación.

El concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha incidido en que "el interés que ha despertado la prueba confirma la situación que atraviesan tantas familias, dispuestas a marcharse a cientos de kilómetros de sus casas para encontrar un empleo digno".

Según constaba en las bases, el examen aborda el callejero de Almassora, la ordenanza municipal de cementerio, el reglamento de policía sanitaria mortuoria de la Comunitat Valenciana, así como cuestiones relacionadas con jardinería, albañilería e informática.

El tribunal ha preparado varias opciones y un sorteo al azar ha decidido las cuestiones definitivas.

Los candidatos que superen esta primera fase accederán, más adelante, al examen práctico. La web municipal y el tablón de anuncios publicarán el listado una vez corregidas las pruebas.

El procedimiento de selección para la bolsa de operario del cementerio concluirá con la entrevista curricular entre los diez candidatos con mejor puntuación en las fases anteriores, que decidirán quién encabeza la bolsa.

Los únicos requisitos para participar en el proceso eran ser mayor de 16 años, estar en posesión del graduado escolar y presentar certificado médico para avalar la aptitud para el cargo.

El tribunal evaluador puntuará también la experiencia, el carné de carretillero y los conocimientos acreditados de valenciano e informática, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Menos de la mitad de los aspirantes a enterrador de Almassora acude al examen

Menos de la mitad de los aspirantes a enterrador de Almassora acude al examen