Una protectora alerta de la muerte masiva de gatos en una urbanización de Riba-roja
En las inmediaciones de Masia de Traver se han encontrado cadáveres de felinos, domésticos y ferales, decapitados, apedreados y descuartizados con una violencia extrema
A. Dasí
Riba-roja de Túria
Lunes, 25 de julio 2022, 19:11
La Asociación Gatos de Masia de Traver de Riba-roja de Túria alerta de la muerte masiva de gatos, domésticos y ferales, en la urbanización Masia de Traver. Los hechos se han puesto en conocimiento de la Policía Local y de la Guardia Civil para que se dé el aviso al Seprona y se puedan investigar estos actos que preocupan por los signos de violencia extrema con los que han aparecido varios cadáveres de los felinos, cuyos propietarios habían denunciado meses antes.
Tal y como advierten, ya son seis los cuerpos que se han encontrado en las inmediaciones del residencial descuartizados, apedreados y mutilados, y tres de ellos (el último el pasado sábado), en el mismo lugar, en una zona de paso junto a un carril bici. Según señalan "parece que los hayan trasladado tiempo después de matarlos para dejarlos en lugares visibles".
La alerta también se ha extendido por el residencial ya que es una zona tranquila y los felinos suelen pasear por los espacios naturales sin que hasta el momento se hayan producido desgracias.
"La policía está desconcertada pues parece que quién o quienes lo hacen tienen un patrón peligroso", apuntan desde la protectora. Por ello, los cuerpos de seguridad han solicitado la colaboración ciudadana para denunciar cualquier sospecha de acto delictivo con el fin de recabar indicios sobre estos casos que se recogen en el Código Penal.