Incendio en una empresa de tratamiento de residuos en Loriguilla
La rápida intervención de los bomberos y de la Policía Local ha impedido que el fuego se extendiera a naves adyacentes
Martes, 12 de julio 2022, 10:55
Un incendio que no ha tenido consecuencias más graves debido a la actuación de los medios de lucha contra el fuego. La localidad de Loriguilla ha vivido un sobresalto en la mañana de este martes cuando, mediante un aviso del 112, la Policía Local del municipio junto a tres dotaciones de bomberos de Chiva y Paterna, han colaborado en la extinción de un incendio en una empresa de tratamiento de residuos del polígono Masía del Conde.
La rápida intervención de los medios de emergencia ha evitado que el fuego se expanda por la propia empresa y las adyacentes, según ha explicado el alcalde del municipio, Carlos Rodado, quien ha añadido que, poco después, ya estaba controlado.
A continuación, el primer edil ha añadido que, debido que se sigue con un nivel de preemergencia alto por riesgo de incendios forestales, hay que extremar la prudencia para evitar nuevos incidentes.
La hipótesis que se baraja como causa del incendio es el sobrecalentamiento de una de las máquinas unido al fuerte calor que se registra.