Gátova: cinco días sin cobertura móvil y sin internet
El Ayuntamiento denuncia la falta de respuesta de la compañía y que algunos vecinos han tenido que abandonar sus segundas residencias por la avería en el repetidor
Manuel García
Gátova
Lunes, 28 de julio 2025, 15:59
«Estamos desesperados». El alcalde de Gátova, Jesús Salmerón, representa la voz de un municipio que, según asegura, está más que harto. Cinco días ya sin cobertura con todo lo que ello supone en pleno siglo XXI.
Ante esta situación ha presentado una queja formal ante la inoperatividad del repetidor de Gátova que está causando esta «grave afectación al municipio» de la comarca del Camp de Túria.
En un carta dirigida a los responsables de la compañía responsable (Movistar – Telefónica), les presenta una queja formal «ante la persistente inoperatividad del repetidor que da cobertura a nuestro municipio, cuya avería lleva más de cinco días sin resolverse y está provocando una situación insostenible».
La falta de cobertura móvil, según explica el primer edil, «está afectando gravemente al día a día de nuestros vecinos, provocando quejas masivas al Ayuntamiento, ya que genera la imposibilidad de realizar o recibir llamadas, y la práctica desconexión de muchos servicios».
Esta situación, continúa el primer edil, «lejos de ser puntual, se está prolongando sin respuesta ni solución por parte de su compañía, lo cual consideramos inaceptable».
Además, han constatado que algunas personas se han visto obligadas a abandonar sus segundas residencias en Gátova «por la imposibilidad de estar comunicadas, lo que supone un perjuicio directo a la economía local y a la imagen del municipio como destino de turismo rural».
Aunque Salmerón ha recordado que el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia, «ya hemos trasladado la situación tanto a la Generalitat Valenciana como a la Diputación de Valencia, con el fin de reforzar la presión institucional ante la dejadez mostrada hasta el momento».
Exigen «una actuación inmediata, una explicación clara sobre el origen del problema y una previsión concreta de solución. El silencio y la inacción no hacen sino agravar el malestar vecinal y la sensación de abandono por parte de Movistar. Quedamos a la espera de una respuesta urgente».