Gátova adjudica las obras de reasfaltado del camino rural Alameda-Rebollo
La actuación, valorada en más de 156.000 euros, comenzará en el mes de septiembre
Manuel García
Gátova
Lunes, 14 de julio 2025, 12:05
El Ayuntamiento de Gátova ha adjudicado a la empresa Pavasal Empresa Constructora S.A. las obras de reasfaltado y mejora integral del Camino Rural Alameda–Rebollo, por un importe total de 156.229,15 euros (IVA incluido). Las obras darán en comienzo en el mes de septiembre una vez finalice el periodo estival.
Esta actuación ha sido posible gracias a una subvención concedida por la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Generalitat Valenciana, en el marco del programa de acondicionamiento de caminos rurales de 2025.
El Camino Alameda–Rebollo conecta Gátova, desde la carretera CV-25, con dos enclaves naturales de especial relevancia: la Fuente de la Alameda y la Fuente del Rebollo, espacios de alto valor ecológico, recreativo y cultural. El proyecto contempla el reasfaltado completo del vial, la mejora del drenaje y la nueva señalización, con el objetivo de reforzar la seguridad, el acceso y la conservación de estas zonas.
«Esta es una inversión histórica y una promesa electoral de este equipo de gobierno en campaña, para un camino que forma parte del alma del pueblo. Con esta obra protegemos nuestro entorno y facilitamos el acceso a dos de los lugares más queridos y frecuentados por los vecinos», ha afirmado el alcalde, Jesús Salmerón Berga.
«Desde que llegamos al gobierno municipal, nos hemos volcado en conseguir subvenciones que mejoren de verdad la vida de los gatoveros y gatoveras. Esta ayuda de la Generalitat Valenciana, sumada a otras que hemos obtenido, demuestra que con trabajo técnico y político constante, se puede transformar un pueblo desde lo concreto: arreglando caminos, mejorando accesos y cuidando lo nuestro», ha añadido el primer edil.
Además de esta actuación, el Ayuntamiento ha conseguido también una subvención de 59.718,89 euros de la Diputación de Valencia, en el marco del programa de gestión forestal, destinada a hormigonar y mejorar diversos tramos del Camino Fonfría– Rebollo que se licitarán en breves.
Ambas intervenciones forman parte de un ambicioso plan municipal de modernización de caminos rurales, impulsado por el actual equipo de gobierno para reforzar la seguridad, la accesibilidad y el valor patrimonial y natural del término municipal de Gátova.
Desde el Ayuntamiento se agradece públicamente la colaboración de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, así como el esfuerzo de los servicios técnicos municipales, y se solicita comprensión a los usuarios del camino durante la ejecución de las obras que comenzarán en septiembre.