
Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Bétera
Miércoles, 9 de abril 2025, 14:07
El Ayuntamiento de Bétera ha acogido una nueva reunión sobre la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para Olocau, Bétera, Serra y la Pobla de Vallbona en la que han participado representantes municipales de las cuatro localidades, así como personal técnico y el gerente de la EPSAR (Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana), José Aparicio.
En el encuentro, se ha informado del estado actual en el que se encuentra un proyecto que se encargará del tratamiento de las aguas residuales de miles de viviendas pertenecientes a urbanizaciones. Así, se ha comunicado su finalización y los plazos a seguir a partir de ahora, con su traslado a supervisión de proyectos en los próximos días como siguiente paso. Si se consigue el visto bueno, previsiblemente a finales de agosto, comenzará una nueva fase: la adquisición por parte de los consistorios de las parcelas necesarias para la construcción de esta infraestructura.
El alcalde de Olocau, Antonio Ropero, ha manifestado su satisfacción por una reunión que, según ha afirmado, «ha sido muy fructífera de cara a poder comenzar las obras lo antes posible» y ha querido igualmente agradecer al gerente de la EPSAR «su implicación y su predisposición en todo momento para facilitar el trabajo y las gestiones necesarias». En palabras del primer edil, «se trata de un proyecto de máxima prioridad en el que todos los ayuntamientos estamos realizando un gran esfuerzo para poder mejorar la calidad de vida de numerosos vecinos y vecinas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.