Los usuarios del camino del Pla en Bétera piden una solución a los socavones que originan discusiones y daños en vehículos
El Ayuntamiento recuerda que está prevista la mejora por parte de la Diputación pero entienden que los municipios afectados por la dana tienen ahora prioridad
Manuel García
Bétera
Viernes, 23 de mayo 2025, 10:42
Discusiones de tráfico que incluso han llegado a convertirse en agresiones en algunos casos, caídas de motos, reventones de ruedas y daños en llantas, además ... de problemas para acceder a empresas en episodios de fuertes lluvias. Esta es la situación del camí del Pla, en el término municipal de Bétera, que han denunciado usuarios de la vía y trabajadores de empresas de la zona
Uno de los trabajadores de una empresa de la zona, Rubén, recuerda que es un camino «que utilizo todos los dias para ir a mi puesto de trabajo puesto que es el único acceso que tengo para llegar ya que el otro acceso esta cortado por las mejoras del by pass».
De este modo, «cuando llueve mucho lo cortan porque el camino se inunda y la empresa donde trabajo tienen que cerrar para no quedarnos atrapados».
Además, el mal estado de la vía también provoca el agravamiento de los atascos que se producen sobre toda en las horas de entrada y salida de las empresas.
Desde el Ayuntamiento de Bétera, y ante la consulta de LAS PROVINCIAS, han recordado que el pasado 6 de diciembre de 2024 la Diputación de Valencia aprobó el acondicionamiento del tramo de la CV-315 que une los municipios de Náquera y Bétera a través de una vía catalogada por el área provincial de Carreteras como 'Camino de Interés Territorial' por su especial relevancia para la comarca del Camp de Túria.
Fuentes municipales han recordado que este proyecto está incluido en los Presupuestos de la Diputación de Valencia pero la ejecución puede demorarse debido a la situación generada por la dana: «Y Bétera, solidaria, se pone al lado de la Diputación de Valencia, entendiendo el contexto y la situación sobrevenida el 29 de octubre y sabiendo que ahora lo más importante es la reconstrucción inmediata de aquellos municipios que han sufrido en primera persona la dana».
No obstante, recuerdan desde el Consistorio, «hay un firme compromiso de la Diputación de Valencia por llevar a cabo esta obra tan pronto como sea posible puesto que, para ellos, también es una prioridad que los vecinos y vecinas de Bétera dispongan de un buen trazado del tráfico peatonal y rodado, siendo éste un refuerzo integral de la seguridad vial, lo que beneficiará directamente a agricultores, empresarios, transportistas y vecinos y vecinas que utilizan esta vía frecuentemente».
Este proyecto, que es una reivindicación histórica de Bétera, «representa una inversión cercana al millón de euros por lo que queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Diputación por su respaldo decidido y por incluir este proyecto dentro de sus prioridades estratégicas. Su compromiso con el desarrollo local refuerza la importancia de trabajar de manera conjunta para lograr mejoras significativas que impacten positivamente en la vida de los ciudadanos y ciudadanas».
La mejora del camí del Pla, según el Consistorio, «no solo incrementará la seguridad vial, sino que facilitará de manera significativa el trabajo diario de nuestros agricultores, un sector esencial para nuestra economía local y para la identidad de Bétera. Además, esta obra contribuirá a potenciar la competitividad de la zona industrial del Pla, mejorando el acceso de mercancías y ofreciendo mejores condiciones para el tejido empresarial que impulsa el crecimiento económico de nuestro municipio. Con esta actuación, renovamos nuestro compromiso con la ciudadanía de Bétera, apostando por infraestructuras modernas, seguras y funcionales que fortalezcan el desarrollo económico, social».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.