Los viajeros aprueban a Metrovalencia
Según una encuesta realizada por la empresa, los usuarios puntúan el servicio de transporte con un 7,69
Carlos Garsán
Jueves, 25 de diciembre 2014, 21:30
Los usuarios han otorgado una valoración de notables, con 7,69 puntos sobre diez, al servicio que presta Metrovalencia, de acuerdo con los resultados del Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) realizado por la misma empresa. Esta nota supone un incremento de 0,26 puntos con respecto a los datos de 2013.
Según indica el estudio de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, para el que se ha entrevistado a 3.051 viajeros mayores de 15 años, la valoración de aceptación es del 84,5%, tras sumar aquellos que califican la calidad del servicio de 'buena', bastante buena' o 'muy buena'. La valoración de indiferencia suma el 10,7%, usuarios que califican el servicio de 'regular', y el negativo suma tan solo el 4,7% de las respuestas recogidas por el estudio.
Ninguno de los atributos de la red ha recibido el suspenso por parte de los pasajeros. Los más valorados son la seguridad en el trayectos, que no haya colas para adquirir billetes y la señalización, indican desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente. Los atributos con menor valoración son el precio de los billetes (5,37 puntos), la masificación de viajeros (6,38) y la frecuencia de paso (6,40).
El perfil de usuario corresponde a una mujer, de 35,6 años, estudios secundarios y que viaja por motivos de trabajo.