Un vehículo destroza la puerta del túnel del castillo de Dénia
La Policía Local localizó al autor de los hechos, que se negó a realizar la prueba de alcoholemia
Noche un tanto accidentada en Dénia, Alicante. Un vehículo atravesó el túnel del castillo que preside el municipio, siendo este paso de uso exclusivamente peatonal. Por el camino, a su entrada desde la calle Ronda de les Muralles, el vehículo arrancó las puertas que dan acceso a este paso subterráneo. El vehículo atravesó la vía hasta salir por el otro acceso en Calle del Mar, saltando las escaleras de la plaza del Consell. La Policía Local, tras realizar las investigaciones pertinentes, fue capaz de encontrar al autor de los hechos.
Todo ocurrió en torno a las 4.30 de esta madrugada en el pueblo costero. El vehículo circuló por una zona exclusivamente peatonal, y que en horas punta suele estar ocupada por muchos viandantes. El coche fue dejando restos a su paso por dicho recorrido, aunque el único daño material causado fue el destrozo de la puerta de acceso al túnel.



Una vez recibido el aviso de la incidencia, la Policía Local de Denia comenzó a patrullar la zona en busca del vehículo responsable de los hechos. Cabe recordar que la vía por la que cruzó el coche se trata de un túnel peatonal que conecta la parte norte con la sur de la ciudad por debajo del castillo y que fue refugio antiaéreo durante la Guerra Civil.
La Policía Local tuvo acceso a las cámaras de los comercios de la zona, lo que permitió trazar mejor la ruta realizada por el vehículo. Con el rastro que dejó el vehículo con sus restos esparcidos por varias zonas, y la ayuda de las cámaras, la Policía tiene claro el itinerario (acceso al túnel por la Ronda de les Muralles, con salida por el lado contrario y descenso por las escaleras de la plaza del Consell. De esta manera, finalmente el vehículo fue encontrado con dos ocupantes.
Tras encontrar a los responsables de la infracción (un hombre y una mujer), la Policía trata de realizar la prueba de alcoholemia al conductor, pero esté se negó a relizarla. Por este motivo, los agentes iniciaron la confección de un atestado para documentar las diligencias contra el responsable de los hechos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.