Las lluvias obligan otra vez a suspender el transporte público de Torrevieja y cortar varias vías

Las lluvias obligan otra vez a suspender el transporte público de Torrevieja y cortar varias vías
EFE

Las precipitaciones «han vuelto a ganar en intensidad en las últimas horas»

EP

El temporal de lluvia se ha intensificado este domingo en Torrevieja (Alicante) y ha vuelto a provocar cortes de carreteras y dificultades en el transporte público, ha informado la Policía Local, que aconseja a la población que permanezca en casa.

Las lluvias que este sábado dejaron hasta 170 litros por metro cuadrado en la localidad alicantina ha vuelto a ganar en intensidad en las últimas horas, por lo que la Policía Local ha recomendado no utilizar el vehículo privado en la medida de lo posible.

Este Cuerpo ha informado del corte al tráfico de varios tramos en las avenidas Cortes Valencianas, Delfina Virtudes, París y la zona adyacente al Parque del Rincón de Asturias.

También recuerda que el servicio de transporte público está suspendido desde las 16.00 horas.

Ante las dificultades para desplazarse, la Policía recomienda a los vecinos que se queden en sus casas hasta que la situación mejore.

En la web de predicción meteorológica «Proyecto Mastral» de Torrevieja, se informa de que, desde el comienzo del temporal, se han registrado hasta 236,8 litros por metro cuadrado en la Estación Torrevieja-Aguas Nuevas.

Según datos del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, el sur de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia han vivido esta Semana Santa el mayor temporal de viento y lluvia de los últimos 50 años

.

Consulta la previsión del tiempo en tu municipio.

Previsión de lluvias por horas en Torrevieja

Previsión de lluvias por días en Torrevieja

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes precipitaciones persistentes en la Comunitat Valenciana, además de vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el área mediterránea.

En las comunidades mediterráneas continuarán las precipitaciones y ocasionales tormentas, que podrán ser localmente persistentes o puntualmente fuertes en zonas próximas a los litorales, principalmente en el entorno del Cabo de la Nao y también en Baleares.