Seis euros por sentarte en una terraza de Alicante
La consumición mínima por persona sorprende a los clientes de un establecimiento y el propietario argumenta que «son malos tiempos para la hostelería»
C. cuenca
ALICANTE
Lunes, 30 de noviembre 2020
Prohibido pedir una cerveza, una botella de agua, una Coca-Cola o cualquier consumición que no supere los seis euros. Es una nueva medida que ya se aplica en una conocida terraza del centro de Alicante. Un anuncio que sorprendió este mismo sábado a un grupo de clientes: «Les recordamos que la consumición mínima son seis euros por persona», les explicó la camarera antes de sentarse alrededor de la mesa y mientras les medían la temperatura.
Por ejemplo, si va una pareja y ocupa una mesa en la zona exterior de este local ubicado en la calle Villavieja, no pueden tomar dos cervezas y pedir la cuenta. Tendrían que pedir cuatro cervezas para llegar al importe mínimo (3,5 euros cada una).
El propietario del establecimiento, al ver la sorpresa e indignación de este grupo de seis personas que fueron a tomar algo a su local, argumentó que son malos tiempos para la hostelería. También deslizó que aplicar las medidas anti coronavirus tiene un coste para los empresarios y que se han visto obligados a adoptar este tipo de medidas, poco habituales hasta ahora en Alicante.