Extorsionan a un empresario valenciano y le agreden en la puerta de su casa

La víctima recibía llamadas amenazantes hasta que un día se presentaron cuatro personas en la puerta de su domicilio y le agredieron: debía 7.000 euros pero le advirtieron que desde ese momento la deuda había ascendido a 30.000

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco varones acusados de extorsionar presuntamente mediante coacciones, amenazas y lesiones a un empresario de Alicante, presumiblemente por una deuda contraída con ellos de 7.000 euros.

A primeros del mes de abril una persona denunciaba en dependencias policiales ser víctima de una extorsión. Esta persona refería estar sufriendo amenazas graves desde hace aproximadamente un mes, por una supuesta deuda que tenía contraída con otra persona, al parecer debido a gastos derivados de la compra de dos inmuebles en la que había surgido un posible malentendido a la hora de realizar el pago de las cargas que venían arrastrando los mismos y que ascendían a unos 7.000 euros.

Durante este tiempo, el perjudicado recibió presuntamente llamadas telefónicas y mensajes amenazantes realizados por la parte vendedora de los inmuebles, así como de otra persona que hablaba en nombre del anterior, en los que exigían el pago del dinero. En los mismos le amenazaban de muerte a él y a su familia.

Durante la tarde del día 8 de abril, cuatro varones abordaron a la víctima en la puerta de su domicilio cuando pretendía acceder al mismo y le golpearon repetidamente mientras le amenazaban de muerte para que pagara la cantidad que supuestamente debía.

Le citaron en una gasolinera para realizar allí el pago. Los agentes establecieron previamente un dispositivo y detuvieron por sorpresa a los presuntos autores

Tras los golpes y amenazas le citaron al día siguiente en una gasolinera para realizar el pago, que había ascendido ya a 30.000 euros.

Tras tener conocimiento de todos los hechos, los investigadores establecieron un dispositivo que contó con el apoyo de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de Benidorm, que permitió la detención por sorpresa de los cinco presuntos autores.

Posterior a las detenciones, los agentes llevaron a cabo dos registros domiciliarios en las localidades de Benidorm y Polop, donde intervinieron una barra de hierro y una especie de punzón con el que presuntamente amenazaron a la víctima.

Los cinco detenidos, de nacionalidad cubana y española, de entre 21 y 64 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Villajoyosa tras prestar declaración en dependencias policiales.

La operación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Otros sucesos