Así es la nueva ruta gastronómica de Alicante: se busca el mejor tentempié de la ciudad
Una treintena de restaurantes se adhieren a esta iniciativa que ofrece a los clientes una tapa con productos locales y una bebida por un máximo de ocho euros
CARLOS CUENCA
ALICANTE
Lunes, 5 de septiembre 2022, 18:08
Una treintena de restaurantes de Alicante se unen a la iniciativa de la Asociación de Profesionales de Sala y Bar (Aprosaba) que pretende ofrecer a residentes y turistas el mejor tentempié de la ciudad. Se trata de una nueva ruta gastronómica que estará en marcha entre el 9 de septiembre y el 2 de octubre con el ánimo de promocionar los locales y deleitar a los paladares con un delicioso aperitivo elaborado con productos locales acompañado de una bebida.
La 'Ruta del Tentempié' cuenta con el apoyo del Patronato de Turismo 'City&Beach' y la participación de reconocidos locales de la ciudad como Espacio Montoro, Bribone, La Cuina de Nico, Alma de Barra, Capri o Casa Ibarra. El bocado y la bebida tendrán un precio de entre cinco y ocho euros y los clientes podrán votar para elegir su favorito.
La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que "esta iniciativa quiere difundir la gastronomía local entre todas las personas que nos visitan, lo que contribuye a que el turismo conozca mejor nuestra cultura y disfrute de la mejor oferta". Por su parte, el secretario de Aprosaba, Juan Francisco Gallego, ha señalado que "el año pasado la ruta de cócteles fue todo un éxito y este año hemos querido centrarnos en el producto alicantino porque tenemos una calidad de primer nivel".
Los clientes podrán emitir su voto para premiar la manera más creativa y original de servir un tentempié. A su vez, los participantes también podrán resultar premiados con vales para dos personas en los establecimientos adheridos a la campaña.
El listado de los locales participantes se encuentra en la página web de Aprosaba y la iniciativa se puede seguir por las redes sociales con el hashtag #tentempiealicante.