Un municipio de Alicante reparte 30 euros a cada familia para gastar en el comercio local
El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada destina 300.000 euros para repartir entre los ciudadanos empadronados
EFE
ALICANTE
Miércoles, 16 de diciembre 2020, 20:18
El ayuntamiento de Pilar de la Horadada, gobernado por el PP, ha repartido entre sus vecinos 300.000 euros en vales de compra en el comercio local, que se distribuyen a razón de vales de 30 euros por familia empadronada hasta el 10 de enero.
El consistorio ha informado de que los pilareños están haciendo largas colas, manteniendo las distancias y medidas de seguridad por la pandemia, desde que se ha instalado en la carpa municipal el operativo para entregar los vales de consumo.
El objetivo es incentivar las compras en este municipio de 21.000 vecinos y fomentar así la economía local en unos momentos difíciles por la crisis sanitaria.
Los vecinos del municipio pueden recoger sus vales hasta el próximo 18 de diciembre, concretamente uno por vivienda, y los mismos se deben gastar en un mismo establecimiento.
El concejal de Comercio, José Antonio Martínez, ha explicado que, con esta iniciativa, se pretende "por un lado, apoyar al comercio local promoviendo el consumo en comercios, servicios y hostelería y, por otro, permitir a las familias pilareñas descontarse 30 euros de las compras navideñas que realicen en las empresas locales".