Muere Francisco Candela, el alpinista de Crevillent que se encontraba en el Himalaya

Muere Francisco Candela, el alpinista de Crevillent que se encontraba en el Himalaya

El montañero alicantino se sintió indispuesto durante una escalada y el helicóptero no llegó al rescate a tiempo

E.S.Valencia

El alpinista alicantino Francisco Candela falleció en el Himalaya donde se encontraba formando parte de una expedición. Según las primeras informaciones, el montañero, de 69 años y natural de Crevillent, se sintió indispuesto y murió antes de que un helicóptero pudiera acceder a la zona, según recogen varios medios locales valencianos.

Candela, conocido por sus amigos como 'Cipol', se encontraba realizando un trekking de tres cumbres del Himalaya de 4.000, 5.000 y 6.000 metros de altitud. El Centro Excursionista de Crevillent, del que era miembro el montañero español, lamentó «dolorosamente la pérdida» del deportista y mostró sus condolencias tanto a la esposa e hijos del alpinista, así como a toda su familia.

Al parecer, el grupo con el que llevaba a cabo las tareas de escalada en un punto indeterminado de la citada cordillera solicitó ayuda ante la indisposición de Paco, pero el helicóptero no pudo llegar a tiempo, todo ello según las primeras informaciones a las que han tenido acceso en el Consistorio crevillentino, que próximamente trasladará sus condolencias a la familia del alpinista y también a la familia deportiva.

Las redes sociales se han llenado de muestras de condolencia por la fatal noticia, al tiempo que han hecho legar su pesar y su cariño a los familiares del apreciado alpinista de Crevillent.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos