Borrar
Material humanitario para los refugiados almacenado en Ciudad de la Luz. E. P.

Un millar de refugiados han llegado por su cuenta a la provincia de Alicante

La mitad se encuentran en viviendas de familiares en Torrevieja y Orihuela donde residen 5.000 ucranianos

REDACCIÓN / E. P.

ALICANTE

Jueves, 10 de marzo 2022, 16:45

Comenta

Alrededor de un millar de refugiados ucranianos han llegado hasta la fecha por su cuenta a la provincia de Alicante tras abandonar su país por culpa de la guerra. La mitad de ellos, en torno a 500 personas, lo ha hecho a través de sus núcleos familiares para instalarse en Torrevieja, según los datos que maneja la Generalitat, aunque «no hay ningún cálculo» de estimación sobre la cifra total.

Así lo ha confirmado este jueves la directora territorial de Presidencia y delegada del Consell en Alicante, Antonia Moreno, quien en declaraciones a los medios ha señalado que no se sabe el número de personas que pueden venir a la provincia "pero sí sabemos una certeza, que es que tenemos una comunidad de las tres más grandes de España".

En la comarca de la Vega Baja hay cerca de 5.000 residentes ucranianos censados y muchos otros que no lo están pero tienen residencia en Orihuela o Torrevieja, por lo que, según la dirigente territorial, "no es casualidad que Alicante sea una de las tres ubicaciones seleccionadas para ser centro de acogida". Sobre este último punto, todavía no se ha establecido cuál será la ubicación ni las instalaciones. En un primer momento el Gobierno comentó que sería en Ciudad de la Luz, pero esta opción parece que por el momento queda descartada. La función que sí cumplen por ahora los antiguos estudios cinematográficos es como centro logístico para almacenar material de ayuda a los refugiados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un millar de refugiados han llegado por su cuenta a la provincia de Alicante

Un millar de refugiados de Ucrania han llegado por su cuenta a la provincia de Alicante