Así ha sido el llenazo en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante para la Nochevieja Infantil
Manuel Jiménez anima en el Cotillón de los más pequeños «a vivir 2023 con la mayor de las ilusiones para que todo salga bien»
R. A.
ALICANTE
Sábado, 31 de diciembre 2022, 19:30
La Plaza del Ayuntamiento de Alicante se ha llenado este mediodía para celebrar la Nochevieja Infantil. La Bellea del Foc infantil y sus Damas de Honor han presidido el acto que ha reunido a más de un millar de niños y niñas.
Se han repartido cerca de un millar de bolsas de cotillón para los más pequeños, incluyendo las doce Uvas de la Suerte convertidas en gominolas sin gluten. El grupo 'The Troupers' ha hecho las delicias de los asistentes, con malabaristas, acróbatas y trapecistas. Diez hinchables de gran formato han servido para que los niños y niñas se fotografíen con ellos, como ha ocurrido con las representaciones de superhéroes.
El momento más esperado ha llegado al mediodía cuando el reloj de la fachada del Ayuntamiento ha marcado las doce, anticipando el Fin de Año.
La Bellea del Foc Infantil 2023, Inés Llavador Castelló, y sus Damas de Honor, Martina Espuch Abengozar, Paula Sáiz Ferrándiz, Inés García Castaños, Carla Gómez Polo, Carmen Gómez López y Martina Irles Jarrín, han subido al escenario momentos antes de las campanadas para desear un “Feliz 2023” a los asistentes.
Nochevieja adulta
La Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento comenzará a celebrarse a partir de las diez de la noche. A partir de las 23 horas empezará el reparto de las 2.200 bolsitas con las Uvas de la Suerte. La música la pondrá la orquesta alicantina 'Etiqueta Show', con más de veinte años de experiencia. Destaca por una puesta en escena dinámica y cuenta en su repertorio con versiones de éxitos clásicos y actuales. En cuanto al equipamiento técnico contará con 24.000 vatios de sonido y una espectacular iluminación mediante robótica, efectos especiales y una pantalla led trasera de 24 metros cuadrados. La Asociación de Locales de Restauración y Ocio de Alicante (ALROA) se encargará de las barras solidarias. El 75% de lo recaudado se destinará a APSA.