Llegan otras dos pateras a la costa de Jávea con 20 personas a bordo
La Guardia Civil rastrea las inmediaciones porque la primera embarcación ha sido interceptada con sólo cuatro inmigrantes
europa press - LPA
ALICANTE
Lunes, 2 de noviembre 2020, 11:28
Sigue la oleada de pateras en la costa alicantina. En las últimas horas han sido interceptadas dos nuevas embarcaciones frente a la costa de Jávea. La primera ha sido localizada sobre las 06.30 horas, mientras que la segunda ha llegado hacia las 10.00 horas, según informan fuentes de la Guardia Civil y Cruz Roja.
Los agentes continúan buscando por las inmediaciones a más personas que podrían haber llegado en la primera embarcación, que fue localizada con cuatro inmigrantes a bordo. Respecto a la segunda patera, Salvamento Marítimo la ha interceptado a unas 16 millas náuticas del Cabo de la Nao.
De momento, no ha trascendido ni la nacionalidad ni la edad de las personas interceptadas, que van a ser trasladadas al puerto de Alicante para poder ser atendidas sanitariamente y realizar las pruebas de PCR para detectar posibles positivos por coronavirus, según establece el protocolo.
Estas nuevas llegadas se suman a las del fin de semana: una el domingo a la playa L'Ampolla, en Teulada, con 12 personas a bordo, que fue avistada por un buque a 11 millas de Punta Albir, y tres más el viernes: a El Albir y Urbanova. Además, el pasado jueves, sobre las 22.50 horas, llegó otra a embarcación a Pilar de la Horadada, con 15 hombres y una mujer a bordo.