Tabarca se pone a punto para la temporada turística
El Ayuntamiento destina 60.000 euros a plantar palmeras y otras especies vegetales para mejorar el aspecto de las plazas y jardines de la isla
REDACCIÓN
ALICANTE
Viernes, 11 de marzo 2022, 19:21
El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado este viernes los trabajos destinados a mejorar el aspecto de la isla de Tabarca, un proyecto adjudicado a la mercantil Promed Consultind con un presupuesto de 60.429 euros. Los operarios han comenzado las plantaciones de palmeras, plantas arbustivas y florales después de que ayer se procediera a su embarque y traslado desde la península.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar, ha explicado ante el comienzo de la temporada turística que "con estos trabajos se mejora el ajardinamiento y embellecimiento de la isla con la plantación de especies adaptadas a dicho entorno, al tiempo que damos también respuesta a las demandas de los vecinos para que este entorno protegido disfrute de un entorno más agradable y luzca su mejor imagen".
Los trabajos de jardinería están previstos en las plazas de Carlo Forte, Pou del Pal, Iglesia y Gran con la finalidad de embellecerlas y dotarlas de mayor sombra. Según ha explicado el Ayuntamiento, los fuertes vientos que soplan en invierno en la isla complican la supervivencia de determinadas especies vegetales. Además, también se contempla la renovación de los bancos y mobiliario que se encuentren en mal estado.
El concejal ha añadido que también están trabajando para que "atender las necesidades de la isla y las peticiones vecinales en distintas materias como la mejora de la gestión de los residuos o como en este caso en la mejora paisajística".
Las obras contemplan la limpieza y desbroce, la instalación de bordillos, reposición de pavimento de albero y la instalación de nueva red de riego, al margen de la citada plantación de arbolado.
La isla de Tabarca es uno de los enclaves turísticos más visitados de la ciudad de Alicante, ubicada en el Mediterráneo a 22 kilómetros de la ciudad, tiene una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros. Se trata de una reserva marina de aguas cristalinas de una gran belleza que en verano se abarrota de visitantes.