Borrar
Refugiados ucranianos hacen cola para dejar el país en dirección a Rumanía. EFE

Un grupo de alicantinos viaja a la frontera de Polonia para cocinar 'Paellas Por la Paz'

Tienen previsto ofrecer 12.000 raciones de arroz y regresar a España con refugiados ucranianos en las tres furgonetas que han alquilado

C. CUENCA

ALICANTE

Martes, 8 de marzo 2022, 18:40

Comenta

David, Xavi, Eduardo y Andrés son alicantinos y se van a la frontera de Polonia con Ucrania a cocinar 12.000 raciones de arroz para los refugiados de la guerra. Han alquilado tres furgonetas, andan haciendo acopio de materiales y este mismo viernes inician su camino.

Saben que allí les espera el desorden así que lo tienen todo listo, desde los alimentos para cocinar el arroz hasta las carpas para dar cobijo a cocineros y algunos comensales. "Pensé, en cuanto me diga un amigo que sí, no vamos", cuenta David Juan Díaz, empresario alicantino e impulsor de esta iniciativa que tiene nombre: 'Paellas Por la Paz'. "Queríamos ir a la frontera de Rumanía, pero tenemos contacto con una ONG que nos ha recomendado que vayamos a Polonia porque allí la gente está cruzando a pie y nos cuentan que aquello es devastador", relata David, que admite que lo de la cocina sólo es una afición pero cree que es una buena forma de prestar ayuda en este drama humanitario.

Regreso a España con refugiados

Su idea es permanecer en la frontera diez o doce días para ofrecer alimento a los refugiados que dejan Ucrania. Además, las tres furgonetas que han alquilado son de nueve plazas y van con la intención de regresar acompañados de "una o dos familias" a las que se les pretende dar cobijo temporal en la provincia de Alicante. De hecho, los impulsores de 'Paellas Por la Paz' aseguran que en redes sociales como Facebook ya hay voluntarios que les han transmitido su deseo de ofrecer casa a estas personas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un grupo de alicantinos viaja a la frontera de Polonia para cocinar 'Paellas Por la Paz'

Guerra de Ucrania | Un grupo de alicantinos viaja a la frontera de Polonia para cocinar 'Paellas Por la Paz'