Un funcionario del Registro Civil, detenido por pedir dinero a una joven venezolana para acelerar su nacionalización
Trató de citarse con ella fuera de la oficina y le pidió 20 euros para agilizar los trámites
REDACCIÓN / E. P.
ALICANTE
Martes, 17 de agosto 2021, 11:17
Un funcionario del Registro Civil de San Vicente del Raspeig ha sido detenido por la Policía Nacional después que presuntamente intentase obtener dinero a cambio de acelerar los trámites para nacionalizar a una joven de venezolana. Al parecer, trató de citarse con ella fuera de la oficina y le pidió 20 euros. Pero la Policía frustró sus planes y ahora se enfrenta a un posible delito de cohecho.
Se trata de un un hombre de 54 años y funcionario en el municipio alicantino. La víctima es una joven de 19 que acudió al Registro Civil con el fin de preguntar sobre el estado de su solicitud de nacionalidad. Según informa la Policía, el ahora detenido se ofreció a quedar con ella fuera del horario laboral con el fin de ayudarla a acelerar los trámites necesarios en su solicitud. Finalmente, le pidió 20 euros para, entre otros asuntos, agilizar la cita de la jura necesaria.
La joven puso los hechos en conocimiento de la Policía y los agentes consiguieron identificar al denunciado y detenerlo como presunto autor de un delito de cohecho. Después fue puesto en libertad a la espera de ser citado en el juzgado de San Vicente del Raspeig encargado del caso. Por parte de la Policía Nacional continúan con las gestiones tendentes a la localización de otros perjudicados en hechos similares.