Nace la marca 'Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía' para apoyar a los sectores productivos de la comarca
El sello, impulsado por Convega y con el apoyo de la Diputación de Alicante y de la Generalitat, pretende servir de garantía de diferenciación respecto a otras zonas geográficas
europa press - LPA
ALICANTE
Jueves, 22 de abril 2021, 19:07
El mismo día que los agricultores alicantinos se han manifestado contra los recortes del trasvase Tajo-Segura, el auditorio municipal de Cox ha acogido la presentación de la marca 'Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía', una iniciativa impulsada por Convega con el apoyo de la Diputación de Alicante y de la Generalitat a través de Turisme Comunitat Valenciana. Este sello pretende respaldar a los sectores productivos de la comarca y servir de garantía de diferenciación respecto a otras zonas geográficas.
El evento ha congregado a los 27 alcaldes de los municipios que se han adherido a la marca para trabajar conjuntamente en la promoción, junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón; el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el diputado de Desarrollo Económico y presidente de Convega, Sebastián Cañadas.
Repertorio vegetal de la comarca
El símbolo corporativo lleva la firma del diseñador Daniel Nebot y pone el acento en la letra 'V', recreando en su morfología el repertorio vegetal tan identitario de la comarca. Por su parte, el eslogan, 'Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía', fue elegido por la ciudadanía y se identifica con conceptos como colaborar, cohesionar y compartir. El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja inició el proceso de creación en 2018, en el ámbito del acuerdo territorial por el empleo y el desarrollo de la comarca que pretende "unificar y poner en valor "todo lo bueno que tiene la comarca alicantina".
Esta propuesta cuenta con la colaboración económica de Diputación de Alicante y Turisme Comunitat Valenciana, que durante tres años aportarán 400.000 euros anuales para su difusión.
"Consolidación como marca"
En su intervención, el titular de Turisme ha destacado la cooperación territorial entre los municipios que conforman la Vega Baja y la capacidad de identidad del territorio "al saber aglutinar el patrimonio histórico, cultural y natural, así como experiencias y conocimientos". Además de atraer talento, innovación, inversiones, empleo y emprendimiento, a su juicio, serán punto de atracción de más turistas.
Por su parte, el presidente de la Diputación ha defendido que creen en el futuro de la Vega Baja como una parte fundamental del futuro de la provincia y de la Comunitat Valenciana: "Estamos trabajando para su difusión turística, su proyección en el tiempo y su consolidación como una marca de referencia que propiciará el desarrollo económico, social, integral, político y cultural de la comarca y fomentará la atracción de turistas internacionales e inversores".