Detenido en Alicante un fugitivo argelino buscado por introducir más de 1.300 kilos de cocaína en su país
El arrestado levantó las sospechas de los agentes cuando trató de ocultarse al percatarse de la presencia policial
e. p.
ALICANTE
Viernes, 7 de enero 2022, 16:52
La Policía Nacional de Alicante ha detenido a un hombre de 52 años al que le constaba una orden internacional de detención para extradición emitida por las autoridades de Argelia por su presunta relación con la introducción en su país de más de 1.300 kilos de cocaína en el Puerto.
Publicidad
Al detenido se le considera presunto autor de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal y se enfrenta ahora a un juicio en el que podría ser condenado a una pena máxima de prisión permanente en su país de origen, según ha informado la Policía en un comunicado.
Los hechos por los que se le buscaban se remontan a diciembre de 2019, cuando se encontraron en el Puerto de Argelia más de 1.300 kilos de cocaína. Las investigaciones de los efectivos revelaron que uno de los presuntos responsables era el ahora arrestado.
La detención se produjo cuando una patrulla observó a un varón que, al percatarse de la presencia policial, intentó sin éxito ocultarse de los agentes. Sin embargo, esta acción levantó sospechas en la Policía, que se dispuso a comprobar si se estaba cometiendo algún delito.
Esta persona iba en compañía de su padre que, tras ser identificado, se descubrió que pesaba sobre él una orden internacional de detención para extradición de Interpol por un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
Publicidad
El detenido, que se encontraba de forma irregular en territorio español, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante y deberá comparecer ante el Juzgado de Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de Madrid.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión