El incendio de Relleu calcina unas 20 hectáreas de terreno abancalado

El incendio de Relleu calcina unas 20 hectáreas de terreno abancalado
GVA

A la zona se han desplazado ocho vehículos y tres unidades de bomberos forestales, además de seis medios aéreos

EUROPA PRESS

El incendio originado en el término municipal de Relleu (Alicante) ha calcinado alrededor de veinte hectáreas de terreno abancalado, según han precisado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se inició sobre las 00.15 horas en el paraje conocido como Mas de la Garrofera y a estas horas se encuentra estabilizado y en vías de ser controlado, según las mismas fuentes.

Hasta la zona se desplazaron ocho vehículos de los parques de Benidorm, San Vicente del Raspeig, Villena e Ibi, y más de una treintena de bomberos, a los que se sumaron tres unidades forestales de Alicante y otras cuatro de Valencia.

En estos momentos continúan trabajando en la zona cuatro unidades con cuatro autobombas y dos medios aéreos, que han llegado a ser seis a primera hora de la mañana puesto que durante la noche no se han podido utilizar.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han indicado que los principales frentes del incendio ya están apagados aunque en el interior aún sigue habiendo fuego, y que los efectivos se encuentran trabajando en su extinción.

El principal temor de los bomberos era la previsión de entrada de viento de poniente a partir de las diez de la mañana, aunque pese a ello se ha logrado estabilizar el fuego, han informado las mismas fuentes.

Fotos

Vídeos