Borrar
Urgente Un hombre muere ahogado en la playa de Xeraco
Zona de asientos dentro de la playa. Ayuntamiento de Benidorm

La novedad de Benidorm en sus playas para este verano

El Ayuntamiento instala una zona de asientos en el agua en la zona Parque de Elche, en la playa de Poniente

Nacho Ortega

Valencia

Martes, 17 de junio 2025, 12:02

Las playas de Benidorm son de las más visitadas año tras año en la Comunitat Valenciana y en España. Este 2025 la capital nacional del turismo ha sido galardonada con dos banderas azules en las playas de Levante y de Poniente, que la recupera tras años de vaivén. Y es precisamente en la zona del Parque de Elche, en la playa de Poniente, donde el Ayuntamiento ha ampliado los servicios de playas para este verano, ofreciendo un nuevo servicio en esta ubicación.

Desde mediados de junio y hasta el 15 de octubre se ha instalado una nueva zona de asientos dentro del agua destinada a personas con movilidad reducida, y también se ha colocado una pasarela para facilitar el acceso.

La nueva zona de baño cuenta con 22 asientos y está cubierta con una lona que protege a los usuarios del sol y, en palabras del alcalde Toni Pérez, «con esta nueva zona de baño las personas con movilidad reducida cuentan con un espacio adaptado a sus necesidades donde refrescarse y disfrutar del mar con autonomía, complementando así los baños adaptados que tienen a su disposición en el punto de playas accesibles».

Además, «gracias a las barandillas que se han colocado a continuación, las personas con problemas de movilidad pueden acceder de forma más práctica y segura al mar».

Durante la temporada estival, Benidorm abre sus tres puntos de playas accesibles, que están situados enl Parque de Elche, frente a la avenida Mont Benidorm –ambos en Poniente- y a la altura de la calle Murcia (en Levante). Estos puntos son atendidos por personal de la empresa concesionaria de la gestión integral de las playas; un personal que se encarga de los baños adaptados. Tanto el punto de Levante como el del Parque de Elche prestan servicio durante todo el año, informa el Ayuntamiento, aunque este servicio específico instalado ahora solo está disponible hasta el 15 de octubre.

Las playas accesibles

Playa de Levante, C/ Murcia, Superficie: 312 m2.

Playa de Poniente, Avd. Mont Benidorm, Superficie: 138 m2.

Playa de Poniente, Parque Elche, Superficie: 172 m2.

Su horario de verano es de 9:30 a 18:30 y en invierno es de 10:30 a 14:30

El alcalde ha recordado que «en Benidorm fuimos pioneros en favorecer servicios de accesibilidad en nuestras playas con la apertura de los puntos de playas accesibles, garantizando así que cualquier persona pueda disfrutar de la experiencia completa de un día de playa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La novedad de Benidorm en sus playas para este verano

La novedad de Benidorm en sus playas para este verano