Barcala sitúa a Carlos Mazón de número dos en su lista electoral

El director de la Cámara de Comercio y número dos del PP para Alicante, Carlos Mazón, junto a Barcala. /  LP
El director de la Cámara de Comercio y número dos del PP para Alicante, Carlos Mazón, junto a Barcala. / LP

El actual director de la Cámara de Comercio regresa a la política y Compromís y el PSPV presentan sus nombres ante la junta electoral

AGENCIAS / C. C. ALICANTE.

El Miércoles Santo en Alicante quedó marcado por el gran número de nombres propios que se anunciaron de forma oficial para componer las listas de los grupo políticos locales de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo. Compromís y el grupo socialista presentaron su relación de futuribles, aunque lo más novedoso fue el último 'fichaje' de Luis Barcala. El alcalde y alcaldable popular, que va dando los nombres de su lista poco a poco y de uno en uno, comunicó ayer que el número dos del PP para el Ayuntamiento es Carlos Mazón. El actual director de la Cámara de Comercio de Alicante regresa al panorama político y lo hace por sorpresa, porque muchos esperaban en su puesto a la edil popular Mari Carmen de España.

Mazón, licenciado en Derecho por la UA, es en la actualidad director gerente de la Cámara de Comercio de Alicante desde 2009, donde ha implementado nuevos programas de apoyo al comercio, así como planes de internacionalización, innovación, calidad turística y empleo juvenil, según la destacó ayer el PP en un comunicado.

El partido destacó que, durante su gestión, la Cámara ha equilibrado sus cuentas tras superar la crisis económica y en la actualidad presenta un patrimonio neto positivo, manteniendo los servicios de apoyo a pymes, autónomos y emprendedores.

Reparto de elogios

Mazón expresó su «satisfacción y agradecimiento» por formar parte de la lista del PP liderada por el alcalde de Alicante. «Barcala ha demostrado que es el alcalde que la ciudad necesita y vengo para prestarle todo mi apoyo y colaboración», manifestó el nuevo candidato popular. «Desde su llegada se ha comprobado una reactivación de Alicante con una clara mejora de los servicios públicos y una gestión seria en defensa de los intereses de todos los alicantinos», concluyó.

De igual forma, Luis Barcala resaltó que Mazón «es un alicantino que vive y conoce perfectamente la ciudad, que está vinculado a la Semana Santa, a las Hogueras y al deporte y que ha demostrado una sobrada experiencia en la gestión en los ámbitos público y privado. Sin duda, refuerza el equipo con el que el Partido Popular quiere seguir trabajando en los próximos años por el desarrollo de Alicante».

Antes de su etapa en la Cámara, Mazón desarrolló una carrera política en la que destaca la vicepresidencia de la Diputación entre 2007 y 2009, donde ostentó las competencias de Infraestructuras. En 2003 fue nombrado director general de Comercio y Consumo, y en 1999 fue nombrado director general de IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud).

Sanguino y Bellido

Mientras Barcala ofrece novedades poco a poco, ayer presentaron sus listas ante la junta electoral el PSPV-PSOE y Compromís. En el caso de los socialistas, al alcaldable Francesc Sanguino le siguen Trini Amorós, Miguel Millana, Lara López, Raúl Ruiz y Lola Vilche. Sanguino habló de una lista «intergeneracional, con personas que han trabajado durante mucho tiempo y que representan la militancia socialista.

En Compromís, los cuatro nombres que siguen al candidato a la Alcaldía Natxo Bellido son los siguientes: Sonia Tirado, Rafa Mas, María Monter y Rodolfo Coloma. Bellido aseguró que la lista de Compromís aúna «experiencia y renovación». Cuestionado por posibles pactos tras las elecciones, aseguró que lo tienen «muy claro». «Con la cara bien alta y mirando a los ojos a la gente, queremos un gobierno progresista con el PSPV y con Unidas Podem», aseguró.

Con todo, ayer se conoció gran parte del número de futuribles para el Ayuntamiento de Alicante. En los próximos días el PP publicará el resto de la lista que encabeza Luis Barcala y en la que, de momento, sólo están confirmados Carlos Mazón(2), Julia Llopis (3) y Manolo Jiménez (5). Curiosamente, de momento no aparece nadie de la actual corporación municipal, aunque muchos sitúan a la edil Mari Carmen de España en la cuarta posición.