Alicante recupera la normalidad tras la cremà con la recogida de 532 toneladas de residuos
170 operarios y 52 vehículos se encargan de retirar las cenizas de los monumentos en apenas 12 horas
E. P.
ALICANTE
Sábado, 25 de junio 2022, 14:18
El Ayuntamiento y UTE Alicante han recogido 591 toneladas de residuos producidos durante la semana de fiestas de Hogueras en racós, barracas y en las distintas actividades festeras en vías urbanas, mascletás, desfiles, fogatas en las playas por San Joan y la Cremà de los monumentos.
Esto ha sido posible gracias al despliegue de un dispositivo especial que ha contado con la participación de más de 300 efectivos y decenas de vehículos y maquinaria en el mayor operativo de limpieza puesto en marcha en unas fiestas de Hogueras y en la historia la ciudad de Alicante.
Solo en la Cremà de ayer han intervenido 170 operarios con 52 vehículos, entre palas excavadoras, camiones, barredoras, cubas de baldeo e hidrolimpiadoras para dejar en menos de 12 horas la ciudad limpia y preparada para recuperar la normalidad.
Solo para retirar los restos de la Cremà de los monumentos se ha dispuesto de un servicio formado por 37 camiones y 15 palas. Además, todo el operativo ha permitido actuar en la recuperación de las calles a medida que se han ido retirando el montaje de barracas y racós.
Este dispositivo específico se ha activado desde las 23 horas y ha finalizado a las 9.00, aunque la mayoría de barracas, Hogueras y racós estaban ya limpios a las 7 de la mañana.