Borrar
Urgente Muere Alfonso Ussía, maestro del columnismo español
El alcalde, Luis Barcala, y el concejal Manuel Villar, en el interior de un autobús eléctrico. L. P.

Alicante incorporará 23 autobuses eléctricos el próximo año

También serán instalados los puntos de carga necesarios para los nuevos vehículos

REDACCIÓN

ALICANTE

Jueves, 8 de diciembre 2022, 11:36

Comenta

Alicante incorporará durante el próximo año 23 autobuses eléctricos cero emisiones, de los 42 previstos en el contrato que el Ayuntamiento acaba de adjudicar a la UTE MIA, integrada por empresas del grupo Vectalia. Así lo anunció este miércoles el alcalde, Luis Barcala, durante su visita a las pruebas de uno de los nuevos vehículos impulsados por H2 verde.

El primer edil realizó el anuncio en una jornada previa a la reunión de este viernes en Alicante de los presidentes de España, Portugal y Francia, que tienen previsto firmar en la Casa del Mediterráneo un acuerdo para la puesta en marcha del Corredor Verde Energético entre Barcelona y Marsella.

Barcala, junto al consejero delegado del grupo Vectalia, Antonio Arias, destacó el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y la preservación del planeta mediante la incorporación progresiva de un total de 42 vehículos cero al parque móvil "con el objetivo de reducir significativamente la huella de carbono del transporte urbano".

El alcalde explicó que el nuevo contrato contempla que 23 unidades se incorporen durante el primer año de funcionamiento del renovado servicio y añadió que la mayoría de los autobuses restantes serán de tecnología híbrida de bajas emisiones contaminantes.

Puntos de carga

En cuanto a las infraestructuras, en el nuevo contrato se prevé la ejecución de los cargadores necesarios para la recarga de la totalidad de autobuses eléctricos previstos, los 42 señalados. Además, también se contempla la instalación de placas fotovoltaicas en las cocheras para el autoabastecimiento energético de las instalaciones en periodo diurno.

Masatusa, anterior concesionaria del Grupo Vectalia, viene probando en los últimos años autobuses eléctricos de los principales fabricantes para determinar la solución de movilidad idónea a las necesidades del servicio en Alicante. Concretamente, se han probado entre mayo de 2021 hasta la actualidad vehículos eléctricos de los siguientes fabricantes: Solares Urbino 12 Electric, Volvo 7900 Eléctrico, Alfabús Ecity L12 y Man Lion’s City 12E y 18E. En cuanto a autobuses movidos por hidrógeno, también se probó el de Caetano en junio de 2021, coincidiendo con la presentación del proyecto Hyvus en el campus de la Universidad de Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Alicante incorporará 23 autobuses eléctricos el próximo año

Alicante incorporara 23 autobuses electricos el proximo año