Borrar
Urgente El precio de la luz se desploma este sábado: las mejores horas para encender los electrodomésticos
Vecinos ante la cruz, el pasado mes de diciembre.

La Plataforma en Defensa de la Cruz se desmarca de la protesta de Falange

Aseguran que el movimiento ciudadano es «apolítico y cristiano» y defienden que la cruz cumple la Ley

C. M. A.

Jueves, 12 de enero 2017, 01:02

La plataforma en Defensa de la Cruz de Callosa de Segura ha querido desmarcarse de la convocatoria del próximo 21 de enero por parte de La Falange que realizará una manifestación en la vía pública. El colectivo ciudadano advierte que al tratarse de un partido político no va a secundar esta protesta y que se encuentra en las antípodas de su ideario.

Los vecinos aseguran que «continúan con un movimiento ciudadano, en defensa de las libertades fundamentales, de carácter apolítico y esencialmente cristiano». El equipo de gobierno intentó antes de navidades retirar hasta en dos ocasiones el monumento instaurado tras la Guerra Civil, si bien la plataforma pidió un plazo de tiempo para negociar una salida ante la gran oposición que encontró en el pueblo.

En un comunicado la asociación quiere desvincularse de «forma taxativa y expresa de los organizadores de dicha manifestación y de otros grupos que apoyan sus postulados, que han vertido toda una serie de críticas contra la plataforma y contra la parroquia de San Martín».

El colectivo callosino persiste en que defiende el «cumplimiento íntegro del ordenamiento jurídico» y, para ello, trata de buscar una salida democrática. En este sentido piden el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, y de hecho entienden que la cruz en la actualidad no incumple «en ninguno de los puntos de la ley de La Memoria Histórica en los que se escuda el equipo de gobierno para quitar un símbolo» que lo consideran desprovisto de cualquier elemento ilegal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Plataforma en Defensa de la Cruz se desmarca de la protesta de Falange

La Plataforma en Defensa de la Cruz se desmarca de la protesta de Falange