La Falange convoca una protesta a favor de la Cruz y contra la Memoria Histórica
La realizará el próximo sábado 21 de enero a partir de las doce del mediodía tras obtener el permiso de la Subdelegación del Gobierno
Joaquín Andreu Esteban
Miércoles, 11 de enero 2017, 01:15
La Falange ha convocado una manifestación a favor de la permanencia en la céntrica Plaza de España del monumento de la Cruz de los Caídos que recuerda a aquellos combatientes del bando nacional de la Guerra Civil y que el equipo de gobierno pretende retirar en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
El partido de ultraderecha la realizará el próximo sábado 21 de enero a partir de las doce del mediodía tras obtener el permiso de la Subdelegación del Gobierno. Falange solicitó la autorización para realizar una protesta que partirá de la Avenida de la Constitución y cruzará diversas calles del centro como Nuestra Señora de los Remedios, Manolita Amo Nadal, el Paseo de la Estación y Francisco Pina hasta embocar en el recinto de la plaza donde se leerá un manifiesto.
La formación de extrema derecha la ha convocado a nivel nacional con el lema de 'Frente al terror rojo Callosa lucha' y asimismo en sus panfletos que ya se pueden ver en las redes sociales apela a la defensa de la Cruz así como a la derogación de la Ley de Memoria Histórica. Fue la Subdelegación del Gobierno quien indicó al Consistorio la petición de la protesta el pasado día 5 para que formulase alegaciones que no se han producido por parte del gobierno local, con lo cual la convocatoria tiene el visto bueno. El primer edil, Francisco Maciá, indicó que «se trata de un partido legal y tiene como todo el mundo el derecho a manifestarse si lo considera oportuno como se recoge en la Constitución». El regidor precisamente ya denunció el pasado sábado la aparición de pintadas la mañana del día de Reyes con lemas alusivos a Franco y José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange, en el entorno de la estación de ferrocarril. Asimismo recordó que en la localidad ya se detectaron el año pasado pegatinas de este partido con mensajes xenófobos y que esta formación suele realizar una concentración en la Cruz de los Caídos todos los años para recordar el aniversario de la muerte de su fundador.