Algas acumuladas en las últimas semanas en El Postiguet.

Las playas siguen llenas de algas dos semanas después del temporal

Medio Ambiente dice que las lanza el oleaje y que se retiran cada noche, pero la acumulación es considerable y el olor nauseabundo

Eva María Lahoz

Sábado, 31 de diciembre 2016, 00:07

Las consecuencias del temporal pueden verse todavía en las playas de Alicante, que están cubiertas de algas pese a que el Ayuntamiento se comprometió a dejarlas completamente limpias en dos semanas, tiempo que ya casi ha transcurrido.

Publicidad

En El Postiguet, las algas cubren una extensa franja de arena, 40 metros según denunciaba ayer una vecina que, metro en mano, bajó al arenal a medirla, para después quejarse al Ayuntamiento.

También indignada se mostraba una pareja de Santander, que explicaba que no es la mejor imagen que se van a llevar de Alicante.

No solo por las vistas, sino por las dificultades que la acumulación de algas causan a la hora de recorrer la playa andando y, sobre todo, por el mal olor que desprenden, más aún después de días estancadas.

En San Juan también hay una franja de algas y en la Albufereta había esta semana dos montones secándose para poder recogerlas después.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente argumentan que el martes 20, un día después de que terminase el temporal, empezó la limpieza de El Postiguet y que el jueves estaba limpia la playa. Argumentan que el problema es que «tras el temporal y con la marea alta siempre aparecen con el oleaje más algas de posidonia durante varios días» y defienden que tienen también un efecto positivo, ya que «han conseguido mantener la arena en la playa». Aseguran que diariamente se están devolviendo al mar por las noches.

En las calas no se recogen los arribazones por motivos ecológicos. Y es que sirven para conservar y generar más arena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad