Un estreno con espíritu navideño
Seis personas forman parte de este grupo alicantino creado por profesionales del sector de la distribución de espectáculos
Lola Torrent
Martes, 20 de diciembre 2016, 04:27
El mundo de las artes escénicas cuenta con una nueva compañía teatral alicantina cuyo debut tendrá lugar en el Teatro Circo de Orihuela el próximo viernes 23 de diciembre a las 17.00 horas. Claussic Alacant nace de la unión de un grupo de profesionales dedicados al campo de la distribución de espectáculos. Está dirigida por Yane Bonin, con el apoyo de Julia Vicedo en temas de comunicación, y un elenco de actores compuesto por Fele Pastor, Mamen García, Paco Escribano y Damián Varea.
Publicidad
La obra elegida para comenzar su andadura ha sido Cuento de Navidad de Charles Dickens, un clásico adaptado por Factoría Lescomics que lleva más de diez años girando por toda España con gran éxito de público y de crítica y que ha cedido el montaje a la compañía alicantina para su debut.
Tras su representación en Orihuela, el Teatro Arniches acogerá su estreno en la ciudad de Alicante con un total de cuatro sesiones que tendrán lugar del 26 al 29 de diciembre también a las 17.00 horas.
El director de Claussic Alacant, Yane Bonin, explicó ayer durante la presentación de la compañía que tuvo lugar en el Teatro Arniches, que el proyecto «se ha hecho desde la pasión por el teatro pero también está hecho con cabeza. Llevamos años dedicados al sector de la distribución de espectáculos y ahora contamos con una compañía propia cuyas obras entrarán en ese circuito». Bonin anunció que su idea es incorporar a actores del panorama nacional conocidos por su participación en películas y series de televisión que se sumarán al actual plantel con el que arranca la compañía.
La elección de Cuento de Navidad para el debut también cuenta con una mezcla de pasión y racionalidad. Por un lado creyeron que sería un buen comienzo representar un clásico que lleva conquistando los corazones de niños y adultos desde hace más de 150 años «pero también pensamos que por las fechas navideñas elegidas para el estreno la gente iba a venir seguro. Es un buen escaparate para mostrar a los espectadores cómo trabajamos».
Publicidad
El montaje tiene la particularidad de ir acompañado de la proyección de una serie de imágenes que fueron rodadas en diferentes puntos de la montaña alicantina con cuatro niños seleccionados a través de un casting. « Se trata de un plus con el que queremos dar singularidad a la obra y distinguirla de otras adaptaciones. Los actores van a interactuar con esas imágenes que serán proyectadas sobre una gran pantalla. No es un adorno sino que encajan con varias escenas y complementan diferentes momentos de la historia. Su presencia es importante», asegura. Yane Bonin afirma que la compañía nace « con mucha ilusión y con la ambición de moverse por todo el ámbito nacional».
El director del Teatro Arniches, Juan Gallego, indicó que «desde que supimos del proyecto ofrecimos las instalaciones para ensayos y planificamos su puesta en escena dentro de nuestra línea de apoyo a la cultura propia de esta tierra»
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión