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Piden profesionalizar el ADDA para mejorar su captación

Así lo reclamó ayer la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante como medida «urgente para lograr la desestacionalización del turismo» en la provincia

R. A.

Sábado, 17 de diciembre 2016, 01:28

El sector hotelero reclama a las administraciones una mayor profesionalización del ADDA para «mejorar su comercialización y captación», como medida «urgente para lograr la desestacionalización del turismo en Alicante.

Así lo reclamó ayer la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, APHA, que informó de que la ocupación media en los establecimientos se ha situado en el 73,88 % desde enero hasta noviembre de este año, lo que supone un aumento de 5,52 puntos respecto al mismo periodo de 2015.

En cuanto a noviembre pasado, los hoteles de la capital alicantina registraron una ocupación del 60,84 %, 5,68 puntos más que en el mismo mes del año anterior.

La APHA atribuye las cifras obtenidas de ocupación hotelera a la «buena climatología en toda la provincia», a la celebración de «un número significativo de reuniones, convenciones y congresos, dos de ellos internacionales (medicina y deportes)», y al «incremento de clientes individuales de empresas» y «de conexiones aéreas en la temporada otoño-invierno respecto a la del año anterior».

Sin embargo, señalan que «el inicio de la temporada invernal no presenta la misma proyección que la del año anterior», por lo que, a su juicio, se debe «reforzar el destino con atractivos que generen demanda y desestacionalicen» el sector turístico.

Como «asignaturas» aún «pendientes», la APHA considera que la «desestacionalización acusada» en la provincia de Alicante «necesita una urgente profesionalización» del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) para «mejorar su comercialización y gestión» con la pretensión de aumentar la pernoctación en el mercado Mice (Encuentros, Incentivos, Congresos y Ferias).

Igualmente, aboga por «promocionar como mayores recursos las infraestructuras deportivas de la provincia y plantea diseñar «iconos turísticos que sean capaces de generar demanda» y mejorar la formación.

Las previsiones de ocupación de diciembre apuntan a que se alcanzará «con dificultad el 46 %», lo que «igualaría el porcentaje del mismo mes del año anterior».

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