Tregua en Callosa hasta después de Navidad
El Ayuntamiento y la plataforma han llegado a un acuerdo para paralizar la retirada de la cruz tras una nueva concentración esta mañana
Fernando Amat
Viernes, 16 de diciembre 2016, 10:23
De nuevo una protesta de vecinos en contra de la retirada de la cruz de mármol que rinde desde 1942 homenaje a los caídos de bando ganador de la Guerra Civil ha impedido la retirada del hito esta mañana en cumplimiento de un acuerdo plenario aprobado por el tripartito que gobierna en el Ayuntamiento y que, a su vez, atiende a la Ley de Memoria Histórica. Después del intento del martes el gobierno municipal había programado para las nueve y media del desmontaje del monumento, pero unas 300 personas se han congregado en torno a él, muchas de ellas mayores que pasan la mañana cantando canciones religiosas y villancinos. Finalmente, el Ayuntamiento y la plataforma han llegado a un acuerdo para paralizar la retirada de la cruz hasta después de las Fiestas.
Numerosos agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han velado para que no ocurriese nada, puesto que la manifestación no estaba autorizada por la Subdelegación del Gobierno. De hecho los miembros de la plataforma han pedido en todo momento que no haya altercados. Los operarios municipales han colocado vallas en los extremos de la Plaza de España y los agentes han esperado hasta que se ha disuelto.