El jefe de la Policía califica de «imberbe» al sector crítico durante un acto oficial
Los díscolos denuncian que solo cuatro agentes acudieron al homenaje del Ayuntamiento y piden la dimisión del intendente interino
Fernando Amat
Jueves, 8 de diciembre 2016, 01:13
El ambiente dentro de la Policía Local se ha convertido en tóxico tras unas declaraciones del jefe del cuerpo, Juan Antonio Sánchez, durante un acto de homenaje a tres compañeros que han servido durante 25 años en la localidad y que pretendía ser todo lo contrario. El intendente jefe llamó «imberbes a algunos que no han asistido» y aseguró que «desconocen el honor de ser Policía Local».
El sector díscolo ya pide a los cuatro meses de su nombramiento la dimisión de Sánchez, que lejos de calmar ha levantado los ánimos. Al homenaje celebrado en el salón de plenos el pasado domingo solo acudieron cuatro agentes a presenciar el acto más los homenajeados, por lo que faltaron 26 compañeros.
Fuentes policiales mantuvieron que antes de obtener el cargo de intendente «no acudía a casi ningún acto relacionado con la Policía». Para el sector crítico «el ambiente tóxico y el malestar reinante es obra del señor intendente interino».
Para responder a las palabras de la primera autoridad policial aclaran que la totalidad del personal del cuerpo de seguridad tiene más de 30 años y que el funcionario de carrera con menos de experiencia ya suma ocho de servicio.
Los agentes recriminan a su mando que conocen de forma perfecta «cuál es el orgullo de ser policía local y es un honor pertenecer a este notable cuerpo, el cual el jefe mancilla y mancha de forma continuada con su actitud y comportamiento». Por otro parte recuerdan que cada agente después de superar unas pruebas la mayoría acudió al Ivaspe para después «nos nombrasen funcionarios». Por ello, exigieron al jefe policial que «haga autocrítica y pida disculpas públicas a los policías que ofendió por sus declaraciones».
En la misma línea demandaron a Sánchez que «asuma responsabilidades dimitiendo de su cargo, ya que ha demostrado por su incompetencia y su impericia su incapacidad de ostentar lo más importante dentro de una plantilla de Policía Local que es el mando». Para el sector contrario al intendente «lo único que ha conseguido es incentivar el malestar, la desazón y el malcontento entre la mayoría de sus miembros, los cuales están exhaustos por el acoso que desde hace más de un año han tenido que soportar».