Borrar

El Hospital organiza talleres de apoyo a enfermos de cáncer y sus familiares

Abordarán aquellos aspectos fundamentales centrados en los elementos psicológicos que afectan al paciente y su entorno familiar

C. M. A.

Lunes, 21 de noviembre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Vega Baja ha comenzado a organizar con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer, (Aecc) unos talleres de psicoterapia grupal para pacientes oncológicos y sus familiares . El objetivo de esta actividad es abordar aspectos fundamentales durante el proceso de enfermedad y la atención frente al duelo.

Abordarán aquellos aspectos fundamentales centrados en los elementos psicológicos que afectan al paciente y su entorno familiar. La primera de las actividades irá destinada a abordar el duelo para personas que han perdido un ser querido a causa del cáncer. Otro servirá de apoyo a los familiares para saber afrontar el diagnóstico o los tratamientos y cómo actuar ante las respuestas emocionales de la persona afectada, incluso cómo explicar a los hijos este proceso. También habrá uno con técnicas de relajación y un cuarto se enfoca a los enfermos para que sepan cómo afrontar el proceso de la enfermedad y comunicarse con sus familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios