Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Rescatan en helicóptero a un senderista que sufrió un golpe de calor en el Montgó

Otro barranquista, de 49 años y vecino de Elche tuvo que ser rescatado en el Barranco de Aigüeta de Barbaruens el lunes por la tarde por agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil

E. P.

Miércoles, 24 de agosto 2016, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescató ayer a un hombre de 51 años que sufrió un golpe de calor cuando descendía, junto a un compañero, de la cima del Montgó en Dénia.

El aviso se recibió a las 16.53 horas, según informaron fuentes del Consorcio, y hasta el lugar se desplazó el helicóptero, que localizó a los dos senderistas a dos kilómetros de la cima en la bajada principal. El hombre y su compañero fueron trasladados hasta el parque de Dénia, y de allí, al Hospital de la Marina Alta para someterse a una revisión médica.

Otro barranquista, de 49 años y vecino de Elche, que se accidentó en el Barranco de Aigüeta de Barbaruens, en el término municipal oscense de Seira, tuvo que ser rescatado el lunes por la tarde por agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Benasque (Huesca). En el rescate, que se prolongó durante más de siete horas, también intervino la Unidad Aérea Helitransportada con base en Benasque y un médico del 061.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios