Colomer presenta el nuevo modelo de caseta vestidor para las playas

El secretario autonómico de Turisme destaca el «aporte extra de calidad que supone esta nueva hornada de infraestructuras»

R. A.

Martes, 26 de julio 2016, 01:56

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, asistió ayer a la inauguración del nuevo modelo de casetas-vestidor que irán apareciendo por todo el litoral de la Comunitat Valenciana. La puesta en funcionamiento de las primeras casetas ha tenido lugar en Benicàssim, donde Colomer destacó el «aporte extra de calidad» que supone esta nueva «hornada de infraestructuras».

Publicidad

«Es un día muy gratificante para nosotros, pues el Gobierno valenciano está implicado en avanzar en la voluntad de tener unas playas, que son el principal icono turístico de nuestra Comunitat, de la mejor manera posible, incrementando y diversificando las estructuras y equipamientos, haciendo que sean más divertidas, más accesibles y más innovadoras», destaca el secretario autonómico. Colomer anunció que este año se ha generado una nueva 'hornada' de infraestructuras: las casetas de baño. «Se ha recuperado algo que ya existía pero en una versión más moderna», según dijo.

Además, el secretario autonómico de Turismo subraya que, pensando en la gente mayor, dependientes y personas con movilidad reducida, se han creado zonas de sombra y de descanso «que también aportan valor añadido y calidad de vida en un espacio que es paradisíaco, como lo son las playas valencianas». «Es un día muy positivo para nosotros porque avanzamos y porque aportamos valor a un espacio que ya de por sí es extraordinario», añadió. La Agència Valenciana del Turisme instalará a lo largo de este verano un total de 75 vestidores en las playas de la Comunitat. Se trata de unas casetas de madera de 1,5 metros por cada lado, tejado a dos aguas y puerta. En su interior cuentan con un banco para sentarse y perchas. Estas casetas llegan en el momento en que se han obtenido las mejores cifras de visitantes de la serie histórica de los últimos años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad