Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Actividades acuáticas en Guardamar del Segura, en una imagen de archivo.
Alicante acogerá un salón de actividades acuáticas

Alicante acogerá un salón de actividades acuáticas

El buceo, la apnea, el snorkel, la pesca submarina, el surf, el wind surf, el kite surf, el paddle surf o el kayak son algunos de los deportes acuáticos que se difundirán en este certamen

efe

Miércoles, 20 de julio 2016, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato Costa Blanca y la Institución Ferial Alicantina se han unido para crear el 'I Salón de Actividades Acuáticas. MEDSEA', un certamen internacional con el que se pretende difundir la amplia oferta que el litoral de la provincia aglutina para el ocio y la práctica de deportes vinculados al mar.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón; el presidente de la Institución Ferial Alicante (IFA), José Luis Gisbert, y el director técnico del proyecto, Terencio Pérez, han presentado hoy todos los detalles de esta novedosa iniciativa, que se llevará a cabo a finales del próximo mes de marzo.

El Patronato Costa Blanca participará en este certamen mediante la creación de una gran zona dedicada a la oferta de turismo acuático que existe en la provincia.

"En este espacio difundiremos y daremos a conocer la calidad y variedad de nuestra oferta acuática", ha avanzado Dolón, quien ha explicado que "la función de Costa Blanca será la de actuar como paraguas para facilitar la participación de los municipios de la provincia y que éstos, a su vez, hagan lo propio con las empresas náuticas de sus localidades".

El buceo, la apnea, el snorkel, la pesca submarina, el surf, el wind surf, el kite surf, el paddle surf o el kayak son algunos de los deportes acuáticos que se difundirán en este certamen, dirigido tanto a los profesionales del sector como al público en general.

Además de la zona de expositores, el evento se completará con una serie de actividades paralelas que incluyen sorteos, un concurso online de fotografía, un seminario de biología marina y diversas charlas y conferencias.

Además, tal y como ha explicado el director del proyecto, la organización tiene previsto instalar en el recinto dos piscinas -de cinco y de 1,5 metros de profundidad- en las que se realizarán diversas demostraciones, pruebas o actividades.

También ha anunciado que se está trabajando para que el evento cuente con la presencia de un país invitado que aporte sus experiencias en este campo.

Por su parte, el presidente de IFA ha dicho que "este evento nace con vocación de ser un salón internacional, sostenible, atractivo y experiencial".

Internacional porque "esperamos contar con expositores y visitantes de todo el mundo. Sostenible en el tiempo, pero también con el medio ambiente, porque su intención es promover actividades vinculadas con el mar y su ecosistema. Atractivo por su amplia y variada exposición comercial, en la que, además, estará permitida la venta directa de productos al público", ha desglosado.

"Y, finalmente, experiencial porque contará con un interesante programa de actividades paralelas", ha añadido.

Mientras, Dolón ha resaltado que esta feria servirá para mostrar al mundo la importancia de la Costa Blanca como destino náutico los 365 días del año, pero también para acercar a los ciudadanos de la provincia las infinitas posibilidades que les ofrece el mar y animarles a la práctica de este tipo de deportes acuáticos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios