Comienza el curso de verano de Gracia Querejeta en la Ciudad de la Luz

Comienza el curso de verano de Gracia Querejeta en la Ciudad de la Luz

El curso tiene una duración de 20 horas y se desarrollará a lo largo de cuatro días

EFEalicante

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz acogerá el próximo lunes el primer curso de verano dirigido a un público con experiencia previa, titulado 'El actor ante la cámara' y que contará con la presencia de la cineasta Gracia Querejeta.

En las clases, que serán prácticas, se trabajará con una secuencia de una película de Querejeta, actuando sobre ella aprovechando material que la cineasta ya ha utilizado para recrear la misma escena en uno de los platós del estudio.

El curso tiene una duración de 20 horas y se desarrollará a lo largo de cuatro días.

Según Ciudad de la Luz, el curso de Gracia Querejeta puede realizarse gracias a la acogida que han tenido entre el público, que ha ocupado las plazas disponibles y ha dejado incluso lista de espera en el de Montxo Armendáriz y Puy Oria y el curso de doblaje de finales de mes, que está a doce personas de duplicar el cupo máximo de matriculados, lo que supondría crear un segundo grupo de alumnos para satisfacer la demanda.

Desde la organización destacan la necesidad de que profesionales del cine con unos estándares de calidad importantes acudan a los cursos.

Para invierno se tiene la intención de poner en marcha nuevas propuestas y se está hablando con la Universidad de Alicante para preparar actividades relacionadas con másteres y grados.

Montxo Armendáriz y Puy Oria recorrerán en el segundo curso dirigido a profesionales, 'De la idea a la pantalla', algunas de las actividades fundamentales que determinan el resultado creativo de una obra audiovisual: el guión, la dirección, la producción, la distribución y la promoción.

Familiarizarse con las técnicas de doblaje, conseguir un nivel básico en la técnica de la sincronía, control y proyección de la voz, una correcta dicción y una adecuada interpretación del personaje serán las metas del curso de doblaje impartido por Benjamín Figueres y José Luis Siurana.

Está dirigido a todas las edades (desde los 16 hasta 65 años) porque el propio doblaje exige voces diversas. La lengua vehicular de esta actividad será el valenciano.